La iniciativa Basque Audiovisual estará en la feria European Film Market e Berlín

Euskara. Kultura. Mundura.

23-11-2017

La iniciativa Basque Audiovisual contará con un espacio propio en el stand que el ICEX tiene en la feria European Film Market, gracias a la colaboración entre Zineuskadi, el Instituto Vasco Etxepare y el Cluster Audiovisual Eiken. EFM se trata de una de las ferias más relevantes del sector de la industria del cine y se organiza en el contexto de la Berlinale. La participación en la feria supone para las productoras vascas una importante oportunidad de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio fortaleciendo su presencia en el sector.

La iniciativa Basque Audiovisual contará con un espacio propio en el stand que el ICEX tiene en la feria European Film Market, gracias a la colaboración entre Zineuskadi, el Instituto Vasco Etxepare y el Cluster Audiovisual Eiken. EFM se trata de una de las ferias más relevantes del sector de la industria del cine y se organiza en el contexto de la Berlinale. La participación en la feria supone para las productoras vascas una importante oportunidad de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio fortaleciendo su presencia en el sector.

En el stand se distribuirá un catálogo con los proyectos cinematográficos en desarrollo y/o producción y estrenados este año 2017. Por otro lado, con idea de continuar fomentando el networking entre profesionales vascos e internacionales y sacar el máximo provecho a la participación en la Berlinale, se pondrá a disposición un/a matchmaker para facilitar los contactos entre profesionales acreditados al festival.

Las empresas vascas que participen en el EFM podrán recibir la ayuda del Instituto Vasco Etxepare para cubrir los gastos de viaje, alojamiento, y acreditación (máximo 1.000€). Para ello, se debe solicitar las Subvenciones para Participar en Mercados Internacionales de Audiovisuales el 2018. Esta convocatoria se publicará en junio de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes finalizará en septiembre. Los únicos requisitos son estar de alta en el IAE como empresa de audiovisuales o autónomo y tener la sede social en la CAV. Cuando los proyectos que se llevan al mercado están en euskera también pueden solicitar la subvención empresas con sede social en la CFN y la Mancomunidad Única de Iparralde.

Más información

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.