La música vasca, presente en diferentes encuentros profesionales del sector

Euskara. Kultura. Mundura.

05-09-2017

Las ferias y festivales de otoño reunirán una edición más a diversas bandas y artistas vascos de la mano de Basque Music, plataforma impulsada por Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Departamento de Cultura y Política lingüística del Gobierno Vasco).

Las ferias y festivales de otoño reunirán una edición más a diversas bandas y artistas vascos de la mano de Basque Music, plataforma impulsada por Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Departamento de Cultura y Política lingüística del Gobierno Vasco).

El objetivo de la iniciativa Basque Music es contribuir a la difusión exterior de la música vasca realizando labores de servicio al sector (stands, edición de materiales, promoción, organización de showcases, etc). Además, cuenta con la participación en directo de diferentes grupos vascos atendiendo a los estilos predominantes de los festivales y encuentros profesionales a los que se acude.

Cuatro son las citas de los próximos dos meses: el Mercat de la Música Viva de Vic, Monkey Week, Womex y Bime. El Mercat de la Música Viva de Vic tendrá lugar entre el 13 y el 17 de septiembre. Dentro de esta feria y tras la presentación ante los profesionales de Catalunya de la edición 2017 del EH Sona el 15 de septiembre, actuará a las 13.30 horas el cantante de Iparralde, Ekiza.

En el mes de octubre, y dentro del Monkey Week (Sevilla, del 9 al 14 de octubre), Basque Music presenta tres bandas, Willis Drummond; Niña Coyote y Chico Tornado; y Tooth, grupos ya conocidos dentro de la escena rockera vasca, que tendrán ocasión de llevar sus potentes directos a un público nuevo. Como novedad, este año se contará con espacio para que estas bandas actúen juntas.

Dentro de la sección del Womex Off (Womex, Polonia, 25-29 octubre), actuará entre otros Juan Mari Beltrán, una de las figuras más importantes de la música popular vasca.

Y ya para finales de este mes, el 26 de octubre y dentro de la programación BIME 2017, en la sala Bilborock, actuarán Melenas y Los Brazos. Además, se celebrará una sesión de speedmeetings en BIME pro, destinada en exclusiva para profesionales vasco con el fin de que muestren sus catálogos de artistas a otros profesionales del ámbito estatal e internacional.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.