La obra de la donostiarra Itziar Okariz, en Tabakalera

Euskara. Kultura. Mundura.

19-02-2018

La obra de la artista donostiarra Itziar Okariz se podrá ver en el centro de cultura contemporánea Tabakalera del 16 de febrero al 3 de junio, tras pasar por Suiza y Madrid. La exposición  I Never Said Unbrella  se inauguró el pasado viernes, acompañada de una performance de la propia artista.  

La obra de la artista donostiarra Itziar Okariz se podrá ver en el centro de cultura contemporánea Tabakalera del 16 de febrero al 3 de junio, tras pasar por Suiza y Madrid. La exposición  I Never Said Unbrella  se inauguró el pasado viernes, acompañada de una performance de la propia artista.  

Itziar Okariz (Donostia/San Sebastián, 1965) es una artista que cuenta con una sólida y reconocida trayectoria, tanto en el ámbito local como a nivel internacional. A través de esta exposición monográfica, Tabakalera pretende poner en valor su recorrido artístico, realizando un repaso a obras de épocas anteriores y presentando nuevas producciones realizadas para la ocasión. Esta exposición, comisariada por Beatriz Herráez, supone el tercer capítulo de un proyecto que se inició en la Kunsthaus Baselland (Basilea) y, tras pasar por el CA2M (Madrid), terminará en Tabakalera. 

La exposición reúne 15 trabajos: un recorrido visual y sonoro por el trabajo de más de dos décadas de la artista e incluye dos obras nuevas. Pero Okariz no lo ha presentado como una retrospectiva, y ha manifestado que la esencia de la exposición es hablar de las malas interpretaciones que surgen de las obras.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.