La película "Asier ETA biok" se podrá ver en Liverpool

Euskara. Kultura. Mundura.

25-10-2017

La universidad de Liverpool ha organizado el festival de cine Iberian and Latin American Film Festival del 26 de octubre al 3 de noviembre. Entre otras películas, han seleccionado el largometraje ‘Asier ETA Biok’ (2013) dirigido por Aitor Merino y Amaia Merino para proyectarlo en el festival.

La universidad de Liverpool ha organizado el festival de cine Iberian and Latin American Film Festival del 26 de octubre al 3 de noviembre. Entre otras películas, han seleccionado el largometraje ‘Asier ETA Biok’ (2013) dirigido por Aitor Merino y Amaia Merino para proyectarlo en el festival.

Bajo el lema “Yo, ellos, todos: cruzar fronteras, hacer conexiones, explorar la identidad” (“Me Them All: Crossing borders, making connections, exploring identity”) se han organizado proyecciones con posteriores paneles de discusión y sesiones de preguntas y respuestas con expertos en cine y directores, para profundizar en el tema de la auto-afirmación en relación a la identidad y la comunidad.

El 31 de octubre se proyectará la película ‘Asier ETA biok’.  Relata la historia de Aitor y Asier, que crecieron juntos en Pamplona. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid en su deseo de ser actor. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión. Ahora el público de Liverpool podrá ver la película gracias al festival organizado por el Departamento de Lenguas y Culturas modernas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.