La prestigiosa galeria Kunsthaus Baselland expone la obra de la donostiarra Itziar Okariz

Euskara. Kultura. Mundura.

08-05-2017

La prestigiosa galería Kunsthaus Baselland de Basilea (Suiza) exhibe actualmente una exposición dedicada a la obra de la artista donostiarra Itziar Okariz, que a su vez está realizando performance en la galería. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de julio de 2017, y ofrece una visión general del extenso trabajo de la artista vasca. Esta muestra viajará más adelante al CA2M de Madrid y a Tabakalera de Donostia, que respaldan la exposición.

La prestigiosa galería Kunsthaus Baselland de Basilea (Suiza) exhibe actualmente una exposición dedicada a la obra de la artista donostiarra Itziar Okariz, que a su vez está realizando performance en la galería. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de julio de 2017, y ofrece una visión general del extenso trabajo de la artista vasca. Esta muestra viajará más adelante al CA2M de Madrid y a Tabakalera de Donostia, que respaldan la exposición.

Okariz ha sido durante muchos años un referente internacional en el contexto de la performance sobre los temas de género y lenguaje. Su trabajo a menudo se ha caracterizado por la producción de acciones que cuestionan normativas en torno al lenguaje y la producción de los signos que nos definen como sujetos. Sus obras han alcanzado un amplio reconocimiento tras actuaciones en directo en el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, entre otros, así como en las calles de Nueva York, una metrópoli donde pasó muchos años.

La exposición individual en la Kunsthaus Baselland -que es la primera muestra de su trabajo en Suiza - repasa la creación multifacética de Okariz, incluyendo actuaciones en directo y obras sonoras más grandes. Posteriormente, la exposición viajará a CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo en Madrid- y Tabakalera, -Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastián-.

Información detallada sobre la exposición aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.