La recuperación del euskera ha suscitado grán interés en la Feria del Libro de Frankfurt

Euskara. Kultura. Mundura.

10-10-2014

El Instituto Vasco Etxepare  está participando en la famosa feria Frankfurter Buchmesse (8-12 de octubre), trabajando a favor de la promoción de las publicaciones vascas. Por un lado, tiene un espacio en el stand organizado por la Asociación de Editores en Lengua Vasca y el Gremio de Editores de Euskadi, para la difusión de los libros sobre la divulgación de la cultura vasca del Instituto.

Por otro lado, la directora para la Promoción y Difusión de Euskera, Mari Jose Olaziregi, disertó sobre la internacionalización de la literatura vasca en la mesa redonda “National Literatures Revisited",  organizada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Asociación de Editores en Lengua Vasca junto con diversas entidades culturales finlandesas y suizas.

La fuerza que tiene hoy en día el euskera y el esfuerzo que se ha hecho en el País Vasco por recuperar el idioma, han creado un gran interés tanto entre los participantes como entre los oyentes, y la situación del euskera fue el tema principal en la mayoría de las preguntas de los asistentes. Entre el público se encontraban Joxean Muñoz Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco,  Clara Montero, Directora de Promoción de la Cultura, y los directores de las dos entidades dedicadas a la edición vasca Jesús Mari Mujika y Andrés Fernández.

El Instituto Vasco Etxepare  está participando en la famosa feria Frankfurter Buchmesse (8-12 de octubre), trabajando a favor de la promoción de las publicaciones vascas. Por un lado, tiene un espacio en el stand organizado por la Asociación de Editores en Lengua Vasca y el Gremio de Editores de Euskadi, para la difusión de los libros sobre la divulgación de la cultura vasca del Instituto.

Por otro ladola directora para la Promoción y Difusión de Euskera, Mari Jose Olaziregi, disertó sobre la internacionalización de la literatura vasca en la mesa redonda “National Literatures Revisited",  organizada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Asociación de Editores en Lengua Vasca junto con diversas entidades culturales finlandesas y suizas.

La fuerza que tiene hoy en día el euskera y el esfuerzo que se ha hecho en el País Vasco por recuperar el idioma, han creado un gran interés tanto entre los participantes como entre los oyentes, y la situación del euskera fue el tema principal en la mayoría de las preguntas de los asistentes. Entre el público se encontraban Joxean Muñoz Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco,  Clara Montero, Directora de Promoción de la Cultura, y los directores de las dos entidades dedicadas a la edición vasca Jesús Mari Mujika y Andrés Fernández.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.