La Universidad de Helsinki ofrece puesto de Lector/a de Lengua y Cultura Vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

23-11-2018

El Instituto Vaso Etxepare ha abierto una convocatoria el 21 de noviembre para elegir un/a nuevo/a Lector/a que imparta Lengua y Cultura Vasca en la universidad de la capital finlandesa, en el curso ya comenzado de 2018-2019. Los/as interesados/as tienen hasta el 5 de diciembre para apuntarse a la candidatura.

El Instituto Vaso Etxepare ha abierto una convocatoria el 21 de noviembre para elegir un/a nuevo/a Lector/a que imparta Lengua y Cultura Vasca en la universidad de la capital finlandesa, en el curso ya comenzado de 2018-2019. Los/as interesados/as tienen hasta el 5 de diciembre para apuntarse a la candidatura.

Este puesto de trabajo ofrecerá la oportunidad al/a la se leccionado/a de dar clases de euskera y cultura vasca en Helsinki. Ello supondrá tanto realizar la evaluación de los y las estudiantes, como gestionar el curso y organizar actividades académicas (conferencias, jornadas literarias…), con el objetivo de fomentar la investigación del euskera y la cultura vasca. Además de ello, el/la lector/a deberá ayudar al resto de profesores e investigadores de la universidad en el ámbito de la cultura vasca y temas relacionados.

Para inscribirse, es necesario poseer, al menos, una titulación de Grado o Licenciatura, nivel 3 HE en euskera o similar (Ega) y nivel C1 en inglés. Además de ello, se priorizarán candidatos con titulaciones como Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (idioma A: euskera), así como con nivel 4 HE de euskera. A la hora de realizar la inscripción, será necesario presentar un proyecto pedagógico junto con la documentación requerida. Tal proyecto incluirá la programación del curso de Lengua y Cultura Vasca: objetivos, contenidos, metodología, recursos y bibliografía que se utilizará en las clases. También se deberá incluir una breve programación sobre diversos temas sobre la Cultura Vasca (literatura, cine, teatro, escultura…).

El/la seleccionado/a deberá presentarse en la Universidad de Helsinki antes del 14 de enero para comenzar a trabajar. En cuanto a la duración del puesto, en un principio, se prevé que dure hasta el final de este curso lectivo. No obstante, si todo va bien, tiene posibilidad de alargarse hasta cuatro cursos; y, en un caso excepcional, hasta cinco. Más información sobre la candidatura aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.