La Universidad Estatal de Boise ofrece una plaza de lector/a

Euskara. Kultura. Mundura.

02-10-2018

La Boise State University (BSU) busca un lector de Euskera y Cultura Vasca, con incorporación el 1 de agosto de 2019. 

La Boise State University (BSU) busca un lector de Euskera y Cultura Vasca, con incorporación el 1 de agosto de 2019. El plazo de presentación de candidaturas concluye este próximo 4 de noviembre. La denominación del puesto es "Assistant Professor of Basque" y ofrece un contrato prorrogable de 9 meses y un reparto del tiempo que puede ser del 50% dedicado a la docencia (15 créditos al año), 30% a la investigación y el 20% restante a servicios y labores administrativas.

Impartirá clases de Euskera, Cultura Vasca, Historia Vasca y se tendrán en cuenta las propuestas que presente. Tendrá la posibilidad para desarrollar labores de investigación y de desarrollar trabajo conjunto con el Departamento de Lenguas del Mundo de BSU, la Comunidad Vasca de Boise y sus diversas asociaciones y recursos, así como con la Facultad de Artes y Ciencias de la BSU.

Se requiere un doctorado en Estudios Vascos o una materia relacionada con los mismos (se admitirán candidaturas de quienes estén a punto de culminar uno), experiencia en la docencia de Euskera o a niveles de pregrado; y dominio del inglés, el euskera y el castellano, entre otros requisitos.

Consulta la información completa aquí.

Con el fin de promocionar, dar a conocer y prestigiar el euskera y la cultura en el ámbito académico, el Instituto Vasco Etxepare gestiona una red de lectorados a través de la cual se imparten clases de euskeray cultura vasca 34 universidades de todo el mundo.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.