Las artes escénicas vascas ganan, una vez más, en los Premios Max

Euskara. Kultura. Mundura.

05-10-2021

La cifra de nominados/vacos/as en los Premios Max llegaba este año, casi, al medio centenar. Un total de 14 compañías y 31 artistas recibieron nominaciones en diversas categorías. Finalmente, han resultado ganadores de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se ha celebrado en el bilbaíno Teatro Arriaga: Alfredo Sanzol, por su montaje para el CDN, Deabru Beltzak, Iratxe Ansa y el musical en euskera ‘Kutsidazu bidea, Ixabel’, de la compañía Demode Produzkioak.

En una ceremonia dirigida por el director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, ‘Symfeuny’, de Deabru Beltzak, se ha llevado el premio al Mejor Espectáculo de Calle; la bailarina Iratxe Ansa ha sido elegida Mejor Intérprete Femenina de Danza por ‘Al desnudo’; y el Mejor Espectáculo Musical o Lírico ha sido para ‘Kutsidazu Bidea Ixabel, Musikala’, de Demode Produkzioak.

El Premio Max Aficionado o de carácter social este año lo ha recibido Teatro Estudio de San Sebastián y lo ha recogido Manolo Gómez. Además, el premio al Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Autoría Teatral han sido para ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, del dramaturgo y director navarro Alfredo Sanzol para Centro Dramático Nacional.

Premios Max de las Artes Escénicas fueron creados por SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse