Las compañías vascas participan estos días en el festival de artes de la calle TAC de Valladolid

Euskara. Kultura. Mundura.

26-05-2017

El Festival Internacional de Teatro y Artes de la Calle de Valladolid -TAC-, una cita de referencia en este ámbito que funciona simultáneamente como festival y feria llega a su 18 edición del 20 al 28 de mayo. Este año, y como viene haciendo desde hace 12, el festival ha invitado a compañías vascas a participar en el TAC, con el apoyo el Instituto Vasco Etxepare y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de la Calle de Valladolid -TAC-, una cita de referencia en este ámbito que funciona simultáneamente como festival y feria llega a su 18 edición del 20 al 28 de mayo. Este año, y como viene haciendo desde hace 12, el festival ha invitado a compañías vascas a participar en el TAC, con el apoyo el Instituto Vasco Etxepare y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Este año participan en TAC cuatro compañías vascas: Kukai Dantza Taldea y Borda Bros, con el espectáculo Topa (que se estrenó ayer); Trapu Zaharra, con el espectáculo A cal y canto (hoy y mañana); y Zanguango Teatro, con Flux (hoy y mañana). Además, la creación vasca tendrá visibilidad en el stand organizado en la feria.

La participación en el festival garantiza a las compañías un escaparate que cuenta con un enorme prestigio y que, en consecuencia, les puede abrir nuevas puertas y oportunidades. A lo largo de los últimos 12 años, se han mostrado un total de 39 espectáculos de todo tipo (de teatro, danza, circo, musicales, instalaciones, espectáculo itinerantes…) protagonizados por 22 compañías vascas.

Representantes del Gobierno Vasco y del Instituto Vasco Etxepare  acompañan y apoyan estos días a las compañías del País Vasco en el encuentro, en su labor de internacionalización de la creación vasca. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.