Los premios Musika Bulegoa premiaron ayer el trabajo de 11 grupos o artistas

Euskara. Kultura. Mundura.

01-10-2020

Ayer se entregaron los Premios Musika Bulegoa 2020, en un acto celebrado en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. Entre ellos, el dúo de rock Niña Coyote y Chico Tornado se llevó el Premio Etxepare por su labor de fomento de la música vasca en el extranjero.

En un año fuertemente marcado por las consecuencias de la pandemia, en el acto de ayer no faltaron las reivindicaciones a favor de realizar actos culturales de forma segura. Zea Mays, Xabi Aburruzaga, Trío Zukan, Pascal Gaigne, Niña Coyote eta Chico Tornado, Maite Larburu, Kafe Antzokia, Euskal Barrokesemble, Eresbil, Dupla y Baloreak han sido los once galardonados de esta edición. A pesar de ser grupos y/o artistas de diferentes perfiles, la organización afirmó que "todos tienen una cosa en común: realizan un trabajo de primerísimo nivel". Los 11 proyectos premiados recibieron 2.000 euros y una escultura diseñada por el artista Fernando Mikelarena.

El acto contó a su vez con música en directo, como todos los años. En el evento presentado por Ilaski Serrano, se pudieron escuchar las melodías del trikitilari y compositor Xabi Aburruzaga, el trabajo que realiza el trío Zukan y la música de Dupla que combina pop, electrónica y estética hip hop. Asimismo, acudió a la cita Irene Larraza, directora de Etxepare Euskal Institutua, para entregar el Premio Etxepare al dúo de rock Niña Coyote y Chico Tornado por su labor en la difusión de la cultura vasca a nivel internacional.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.