Los txalapartaris de Oreka TX actúan en el National Concert Hall de Taipéi

Euskara. Kultura. Mundura.

25-05-2017

Los txalapartaris de Oreka TX, Harkaitz Martinez de San Vicente y Mikel Ugarte han participado en la novena Convención Internacional de Percusión de Taiwán celebrada esta semana en el National Concert Hall de Taipéi.  El sonido de la txalaparta de Oreka TX sigue viajando por el mundo y participando  en festivales de los cinco continentes y conociendo a artistas de diferentes disciplinas y orígenes.

Los txalapartaris de Oreka TX, Harkaitz Martinez de San Vicente y Mikel Ugarte han participado en la novena Convención Internacional de Percusión de Taiwán celebrada esta semana en el National Concert Hall de Taipéi.  El sonido de la txalaparta de Oreka TX sigue viajando por el mundo y participando  en festivales de los cinco continentes y conociendo a artistas de diferentes disciplinas y orígenes.

La cita en Taipéi congrega a más 13 grupos y músicos internacionales entre los que se encuentra el dúo de txalapartaris vascos y músicos de Francia, Uzbekistán, Estados Unidos, Japón, Líbano o Siberia. Oreka TX ha realizado una actuación a la que ha llamado ‘Diálogos’ y ha compartido escenario con el dúo de percusionistas taiwanesas Nana Formosa en el National Concert Hall de la ciudad Taiwanesa.

Oreka TX ha sido capaz de llevar su instrumento desde el mundo rural al entorno urbano sin hacerle perder su verdadera naturaleza. El dúo ha mostrado una txalaparta renovada y fuerte, antigua y moderna, tradicional e innovadora al mismo tiempo que juega con materiales como la piedra y la madera y que viaja alrededor del mundo para compartir los sonidos más ancestrales y convertirlos en composiciones contemporáneas.  

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.