Mercat de Música Viva de Vic: inscripción abierta

Euskara. Kultura. Mundura.

08-02-2019

El Mercat de Música viva de Vic (Cataluña) ha abierto la convocatoria para todo/a aquel/la que esté interesado/a en mandar una propuesta artística, y estará abierta hasta el 29 de marzo. Este encuentro musical y profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical, celebrará su 31ª edición este año, del 18 al 21 de septiembre.

El Mercat de Música viva de Vic (Cataluña) ha abierto la convocatoria para todo/a aquel/la que esté interesado/a en mandar una propuesta artística, y estará abierta hasta el 29 de marzo. Este encuentro musical y profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical, celebrará su 31ª edición este año, del 18 al 21 de septiembre.

 

La programación de los conciertos del mercado se divide en dos secciones principales: una es la MV, la cual engloba los showcases (conciertos cortos con objetivo comercial) pensados para los profesionales y con el objetivo de promover la contratación; y la otra, llamada Festival, está pensada para el público y con un espíritu más lúdico y festivo. Los conciertos se celebran en puntos diferentes del municipio, tanto al aire libre como en salas cubiertas. La iniciativa cuenta, además, con otro espacio llamado MVLAB, donde se organizan actividades con el objetivo de fomentar relaciones comerciales entre profesionales del sector: sesiones de networking, ponencias y talleres de formación, entre otras.

Se pueden presentar al mercado propuestas de todos los estilos musicales, a excepción de la música clásica. Una vez recibidas todas las propuestas, la dirección del festival escoge unas 70 y decide si programarlas en la sección MV o en la de Festival. Suelen tener prioridad las bandas que hayan presentado disco el mismo año o las que cuenten con una trayectoria sólida, entre otras condiciones. Todo/a interesado/a en inscribirse, podrá hacerlo mediante este enlace.

Varios artistas o grupos vascos han participado ya en las anteriores ediciones del Mercat de Música Viva de Vic: Oreka Tx, Kepa Junkera, Mursego, Ekiza o Izaro son algunos/as de ellos/as.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.