MMVV: Lumi y La Basu

Euskara. Kultura. Mundura.

MMVV: Lumi y La Basu
  • 15
    Sep 2021
    16
    Sep 2021
    Vic

Lumi y La Basu actuarán en el Mercat de Música Viva de Vic los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente. Así, bajo la marca de BASQUE. MUSIC., la música vasca se podrá escuchar en la feria profesional catalana, gracias a la Musika Bulegoa. Ambas actuaciones se harán en la carpa Atlántida. En total, más de 600 profesionales han sido acreditados para la edición de este año del festival.

El grupo Lumi fue creado en 2014 por Nahia Zubeldia (voz) y Manu Matthys (sintetizador). El dúo crea música electro-pop, combinando melodías melancólicas e irreales, vistiéndose con sonido electrónico canciones en euskera. Por otro lado, la rapera de Bizkaia La Basu, Elena Caballero, utiliza letras crudas y directas como su principal herramienta creativa.

Además, BASQUE. MUSIC. ha presentado tanto su estrategia como su página web en la feria catalana: la nueva web de Basquemusic.eus tiene como objetivo potenciar la participación de los/artistas vascos/as en ferias de música profesional organizadas a nivel internacional a lo largo del año, entre otras cosas, actuando como escaparate del sector.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse