Nola? en el festival In Edit de Santiago de Chile

Euskara. Kultura. Mundura.

09-12-2016

Desde el año 2004 el festival In Edit de Santiago de Chile se ha convertido en un punto de encuentro entre música y cine. En el evento se proyectan películas y documentales en los que la música y los músicos de diferentes épocas y generos son los protagonistas. Nola? de Fermin Muguruza, es una de las películas que forman la programación de este año.

(...)

Desde el año 2004 el festival In Edit de Santiago de Chile se ha convertido en un punto de encuentro entre música y cine. En el evento se proyectan películas y documentales en los que la música y los músicos de diferentes épocas y generos son los protagonistas. Nola? de Fermin Muguruza, es una de las películas que forman la programación de este año.

Este año el festival homenajea los 40 años de la música punk con la sección especial titulada ´40 años de Punk´ en la que participa Fermin Muguruza junto con el británico Don Letts. 

Tras realizar documentales como ´Next music station´ o ´Checkpoint rock. Canciones desde Palestina´ en su último trabajo, Nola? el músico irundarra visita Nueva Orleans (EEUU) 10 años después del desastre del huracán Katrina para retratar la realidad social y musical de la ciudad.

El autor presentó el documental el pasado jueves y se proyectará de nuevo mañana en el Centro de Arte Alameda de la capital chilena.

Muguruza ha contado con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare para llevar su último trabajo a este festival.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.