Opowiadania Short Story Festival: Uxue Apaolaza

Euskara. Kultura. Mundura.

Opowiadania Short Story Festival: Uxue Apaolaza
  • 04
    Sep 2021
    Wroclaw

Uxue Apaolaza es la escritora vasca invitada este año en el Opowiadania Short Story Festival de Wroclaw. Realizará sus lecturas el 4 de septiembre a las 18:00 de la tarde. Llevará dos textos a la ciudad polaca. Uno se titula ‘Beldurrezko nobela amerikanoa idatzi nahi nuen’, y el otro, ‘Bueltak’. Apaolaza leerá en directo en euskera y los participantes tendrán traducciones al polaco en una pantalla.

Opowiadania International Short Story Festival es una celebración dedicada a la prosa breve que busca impulsar proyectos ambiciosos. Se centra en formas narrativas inusuales, investiga la influencia de la literatura en otras artes y fomenta la interacción entre autores/as y público, a la vez que permite el intercambio de experiencias entre autores polacos y extranjeros.

Uxue Apaolaza Larrea (1981, Hernani) es Licenciada en Historia. Ha publicado un libro de cuentos (Umeek gezurra esaten dutenetik, 2005, Erein) y una novela (Mea culpa, 2011, Elkar). El primero de ellos fue publicado en castellano y catalán por la editorial Godall. Ha publicado sus relatos en varias antologías: ‘Ultrasounds: Basque women writers on motherhood’ (2014, University of Nevada), ‘Pomes perdudes : Antologia de narrativa basca moderna’ (Tigre de Paper, 2014) y ‘Leyendo - once escritos literarios sobre la lectura’ (2018, Meettok). Ha colaborado en diversos medios del País Vasco. Trabaja enseñando euskera a adultos, y también realiza labores de traducción.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse