Presentación de la Cátedra Amale Artetxe: vídeo resumen

Euskara. Kultura. Mundura.

15-11-2019

El pasado 31 de octubre se presentó en el centro cultural San Martín de Buenos Aires la que sería la novena cátedra de Etxepare Euskal Institutua: la Cátedra Amale Artetxe. Su objetivo es promover estudios e investigaciones de ciencias humanísticas sobre la cultura vasca en el ámbito académico argentino, y es fruto de un convenio con la entidad CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El pasado 31 de octubre se presentó en el centro cultural San Martín de Buenos Aires la que sería la novena cátedra de Etxepare Euskal Institutua: la Cátedra Amale Artetxe. Su objetivo es promover estudios e investigaciones de ciencias humanísticas sobre la cultura vasca en el ámbito académico argentino, y es fruto de un convenio con la entidad CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

En su primera edición, el invitado especial ha sido el catedrático de historia Santiago de Pablo, quien, entre otras cosas, ofreció una conferencia abierta sobre el nacionalismo vasco en la Universidad de Buenos Aires. Además, se celebró un acto de inauguración en el que se rindió homenaje a la familia de Amale Artetxe y se explicaron los pormenores de la cátedra a cargo de Ariel Guiance, director del Instituto IMHICIHU de CONICET, e Irene Larraza, directora del Instituto Vasco Etxepare.

He aquí un vídeo resumen del acto que recoge las palabras de de Pablo, Guiance y Larraza.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.