Presentada en el MMVV la web basquemusic.eus

Euskara. Kultura. Mundura.

16-09-2021

La iniciativa Basque. Music., proyecto de colaboración entre el Gobierno Vasco, Etxepare Euskal Institutua y Musika Bulegoa, tiene como objetivo internacionalizar la música que se produce en el País Vasco.

La feria profesional MMVV que se celebra estos días en Vic ha sido el lugar elegido para presentar la web basquemusic.eus, una herramienta para dar a conocer la escena musical vasca a nivel internacional y que busca aportar valor a todos los actores que conforman la industria.

La plataforma, que tiene sus contenidos en inglés, funciona como un escaparate donde podemos encontrar artistas vascas y vascos que trabajan en el circuito internacional. Por un lado, quienes han recibido subvenciones para la movilidad internacional impulsadas por Etxepare Euskal Institutua en los últimos años; y por otro, aquellas y aquellos que han participado en ferias internacionales de música. Asimismo, en el portal se puede encontrar una red formada por empresas y profesionales vascas y vascos. Se trata de una web muy dinámica, que además de mostrar la red de profesionales vascos de la música, permite actualizar periódicamente los perfiles de artistas y profesionales vascas y vascos que trabajan a nivel internacional.

A lo largo del año Basque. Music. participa en diferentes ferias profesionales organizando conciertos, impulsando encuentros entre profesionales, y llevando a cabo diferentes acuerdos. Por tanto, esta nueva web permite dar un paso adelante en la difusión internacional de la música vasca. Asimismo, Basque. Music. forma parte de la marca BASQUE., proyecto que busca incrementar la visibilidad internacional del euskera, la cultura y la creación vascas, así como la de sus industrias culturales y creativas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse