Programadores de Aquitania han visitado festivales del País Vasco
01/03/2017
Euskara. Kultura. Mundura.
El proyecto Aquitaine.eus continúa fomentando las relaciones transfronterizas entre creadores y agentes culturales de Euskadi y Aquitainia. Con el fin de acercar las obras de creadores vascos al público de Aquitania, varios programadores de esta región se han acercado en los últimos meses a festivales del País Vasco.
En el festival dFERIA, que tuvo lugar en marzo en San Sebastián, “Soka”, de Tanttaka Teatroa, se ofreció con sobretítulos en francés para que pudiera ser vista por programadores de Aquitania y abrir así nuevas opciones para la exhibición de esta obra.
Por otra parte, en el marco de este proyecto, programadores de Aquitania visitaron la Umore Azoka de Leioa (Mayo 18-21) para conocer de primera mano compañías de teatro y obras, entre ellos Bruno Brisson, programador del Festival de la music a la Rue y la directora del Fest’Arts de Libourne, entre otros. También estuvieron en la feria otros programadores, como el vascofrancés Filgie Claverie.
El proyecto, creado en el año 2016 por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, el Instituto Vasco Etxepare y Euskal Kultur Erakundea (Instituto cultural vasco), tendrá eco en el festival Fest’Arts de Libourne donde participarán dos compañías vascas: KipiqA Cpllective y Proyecto Larrua.