Promoción cultural en las ciudades; a debate en las jornadas AIR Wro Talks de Wroclaw

Euskara. Kultura. Mundura.

26-03-2019

La cuarta edición de las jornadas AIR Wro Talks tendrá lugar en la ciudad polaca de Wroclaw los días 28 y 29 de marzo. Estas jornadas tienen como objeto de estudio la cultura, el arte y la educación, y en ella se congregan expertos de varias ciudades europeas para participar en charlas y mesas redondas. La directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, visitará la ciudad para tomar parte en una de las actividades.

La cuarta edición de las jornadas AIR Wro Talks tendrá lugar en la ciudad polaca de Wroclaw los días 28 y 29 de marzo. Estas jornadas tienen como objeto de estudio la cultura, el arte y la educación, y en ella se congregan expertos de varias ciudades europeas para participar en charlas y mesas redondas. La directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, visitará la ciudad para tomar parte en una de las actividades.

La programación de dos días tendrá como objetivo facilitar la entrada de la ciudadanía a la cultura y las artes en las ciudades europeas, y estrechar relaciones entre ellas. Las actividades se realizarán desde las 9 horas de la mañana hasta la noche, terminando los dos días con sendas actividades artísticas: un concierto por el solista Piotr Damasiewicz el 28, y la exposición “Migratory Species” de la artista visual Dominika Kulczyńska el 29.

Dentro de la programación del 28 de marzo, la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, participará en una mesa redonda, bajo el título Who Promotes Greenland? The Role and Tasks of National Institutes of Culture in the 21st Century (¿Quién promueve Groenlandia? El rol y la función de los Institutos Culturales Nacionales en el siglo XXI). La actividad tendrá lugar a las 17 horas de la tarde, y en ella, además de Larraza, participarán representantes de otras entidades culturales: Joanna Tamborska, directora del Instituto Cultural Danés, y Rupert Weinmann, director del Foro Cultural Austríaco en Varsovia.

En cuanto a los temas que se debatirán en dicha mesa redonda, primero, los miembros invitados de cada institución realizarán una presentación de la actividad de su institución; después, debatirán sobre el papel que cumplen y deben cumplir dichas instituciones en el siglo XXI; tras esto, procederán a hablar sobre cómo promocionar la cultura minoritaria de las naciones y territorios de pequeña dimensión; y, para finalizar, se centrarán en el caso de Groenlandia: cómo promocionar la identidad cultural de las naciones europeas como ésta, situadas fuera del territorio continental. Karolina Bieniek, directora de Art Transpartent – Contemporary Art Foundation, será la encargada de moderar dicha mesa redonda.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.