Promoviendo la internacionalización de la creación vasca, en dFERIA

Euskara. Kultura. Mundura.

05-03-2018

dFERIA , la XXIV. feria de artes escénicas, se ha organizado en San Sebastián del 5 al 8 de marzo, y el Instituto Vasco Etxepare volverá a trabajar con la feria a favor de la internacionalización de la creación vasca.

dFERIA , la XXIV. feria de artes escénicas, se ha organizado en San Sebastián del 5 al 8 de marzo, y el Instituto Vasco Etxepare volverá a trabajar con la feria a favor de la internacionalización de la creación vasca.

En el marco del proyecto Aquitaine.eus, 4 de las obras que se representarán en la feria se han subtitulado en inglés y francés para que los programadores internacionales puedan verlas: La casa de la llave (Tanttaka teatroa), Sherezade y las capas e la cebolla (Vaiven Producciones), Dos hermanas (Théâtre des chimères) y Esto no me lo esperaba (Zanguango Teatro).                     

Por otro lado, el Instituto participará en una de las jornadas profesionales organizadas por la feria. En la jornada del 5 de marzo, de 10:00 a 12:00 en el Teatro Victoria Eugenia, se darán cita festivales internacionales y diferentes organizaciones culturales. Entre otros, participarán representantes del Instituto Goethe de Alemania, el Instituto Vasco Etxepare, Iberescena, Dirección Cultural de Navarra, REDELAE, y programadores de festivales internacionales.

Un año más, también se pondrá en marcha dFERIA abroad, la iniciativa del instituto Etxepare y el Teatro Victoria Eugenia que fomenta la participación de compañías vascas en plataformas internacionales. Entre otros, se abrirá una ventana vasca en el festival MAPAS de Tenerife, donde se podrán ver obras de las compañías Kukai & Brodas bros (Topa), Ertza (Meeting point), Amaia Elizaran (Raw – Pool).

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.