Proponen al bilbaíno Igor Yebra para dirigir el Ballet Nacional de Uruguay

Euskara. Kultura. Mundura.

19-09-2017

El Sodre, Ballet Nacional de Uruguay,  ha ofrecido su dirección artística al bailarín bilbaíno Igor Yebra. Si bien la decisión no es definitiva, el bailarín vasco sustituiría así a Julio Bocca en uno de los ballets más prestigiosos de Latinoamerica.

El Sodre, Ballet Nacional de Uruguay,  ha ofrecido su dirección artística al bailarín bilbaíno Igor Yebra. Si bien la decisión no es definitiva, el bailarín vasco sustituiría así a Julio Bocca en uno de los ballets más prestigiosos de Latinoamerica.

A propuesta del propio Bocca, director artístico del Ballet Nacional Sodre (2010-2017), Igor Yebra fue invitado a presentar su proyecto para tomar el legado que la gran figura argentina deja en la compañía uruguaya, construido en ocho temporadas de incesante trabajo. Tal y como ha manifestado el propio bailarín, es todo un honor recibir tal propuesta, aunque recuerda que aún no hay una decisión definitiva.

Nacido en Bilbao, Igor Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate (1988-1996). Cuando emprendió su carrera en solitario, entró a formar parte del Australian Ballet (1997-1999), primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria. En 2006 fundó su propia escuela de danza en Bilbao y dos años después recibió el encargo de poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Amurrio.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.