Reunión de trabajo con representantes de Georgia

Euskara. Kultura. Mundura.

17-09-2021

Etxepare Euskal Institutua inaugura este curso escolar una nueva cátedra de lengua y cultura vasca en la Universidad Estatal de Tbilisi en Georgia. Con ese motivo, la directora del Instituto, Irene Larraza, ha dado la bienvenida los representantes de la universidad y al embajador georgiano este viernes 17 de septiembre.

El rector de la TSU, George Sharvashidze, la directora de Relaciones Internacionales de la TSU, Tea Gergedava, y el embajador de Georgia, Ilia Giorgadze, han asistido a la sede del Instituto. Garbiñe Iztueta, directora de Promoción y Difusión del Euskera, también ha participado en el encuentro, donde han dado a conocer las líneas de trabajo del Etxepare Institutua, así como de la cátedra que se pone en marcha este curso y las posibles nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

En las próximas semanas, Martin Artola dará comienzo a la cátedra sobre lengua y cultura vasca en Tbilisi, poniendo en marcha el convenio firmado en 2020. De esta forma, se sumará al resto de lectores de la red mundial de Etxepare, que trabaja en 35 universidades diferentes de todo el mundo.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse