Se han anunciado los/as semifinalistas de los Premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

18-03-2022

El período de votación de los nominados para los Premios MIN de Música Independiente ha terminado y los/as semifinalistas han sido anunciados/as; son 15 los/as artistas o grupos más votados en cada categoría, y ahora el jurado de expertos seleccionará cinco finalistas en cada categoría. La entrega de premios tendrá lugar el 27 de abril en Pamplona.

Amak, Bulego, Chill Mafia, Ezpalak, Gaur, Huntza, Ibil Bedi, Idoia, Jon Maia, Joseba Irazoki eta lagunak, Liher, Maite Larburu, Olatz Salvador, Ruper Ordorika y Verde Prato competirán por el Premio Etxepare al Mejor Disco en Euskera.

Muchos/as de estos/as artistas también han sido clasificados/as en otras categorías. Esas categorías incluyen  premios a diferentes estilos musicales (mejor disco de jazz, mejor disco de flamenco, mejor disco de rock, etc.), idiomas (euskera, catalán, gallego), así como otros más generales (mejor disco, mejor videoclip, mejor canción…).

Zetak competirá por la mejor actuación en vivo; Huntza, en la categoría Álbum de Música Raíz; Chill Mafia y Ben Yart a la Mejor Grabación de Música Urbana; por el Premio al Mejor Álbum de Rock, Kokoshca; Premio AIE a Mejor Artista Emergente, Chill Mafia, Anne Lukin y Chica Sobresalto; en la de Premio Orchard al Álbum del Año, Chill Mafia y Chica Sobresalto; Premio al Mejor Video Musical, Chica Sobresalto; Iñaki Alberdi, en la de Premio al Mejor Álbum de Música Clásica; y Orquesta de Jazz de Pamplona, en la de Mejor Álbum de Jazz.

Los Premios MIN fueron creados en 2009 para dar visibilidad a la creación artística nacional, la diversidad cultural, el talento y el trabajo de las pequeñas y medianas compañías musicales, y para promover la música independiente a nivel nacional e internacional.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse