Se publica hoy la convocatoria de la estancia artística AIR WRO

Euskara. Kultura. Mundura.

27-07-2020

La edición de 2020 de Artist In Residence Wroclaw, que tiene como objetivo seleccionar a un/a artista para una estancia en Wroclaw, Polonia, ha visto hoy la luz. El plazo de solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 27 de julio hasta el 1 de septiembre.

Artists in Residence Programme (AIR Wro) es un programa de residencias, visitas de estudio y colaboración internacional, legado de la Capital Cultural Europea Wroclaw 2016 que compartió con Donostia-San Sebastián. Su objetivo es apoyar y promocionar actividades de personas creadoras que trabajan en varios campos de la cultura y el arte, que estén interesadas en la colaboración con representantes de los círculos y comunidades locales, y que desean establecer relaciones culturales internacionales.

La convocatoria para artistas del País Vasco de este año está relacionada con los rápidos cambios en el mundo en el Antropoceno, la era del impacto humano en el planeta y en la ciudad. El paisaje y el ecosistema urbano están constantemente moldeados por la gente, pero, ¿esta interactúa o interfiere con dicho ecosistema? Están apareciendo nuevas formas de activismo, prácticas artísticas y colectividad en las ciudades modernas, como consecuencia de cambios constantes en nuestras comunidades. ¿Cuál es la reacción artística y cultural al Antropoceno? ¿Cómo reaccionan las ciudades? ¿Cuál es el significado del desarrollo sostenible y la ecología, y su relación con la cultura? Parece que todo ello influye en la manera de trabajar, vivir y co-existir.

Información adicional sobre la convocatoria, además de documentación requerida, en el siguiente enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.