Se reúnen las mesas sectoriales para hacer una previsión anual

Euskara. Kultura. Mundura.

28-01-2022

Como cada año, se han convocado mesas sectoriales para hacer un balance de la actividad cultural del año pasado y hacer una previsión para este próximo 2022. De esta forma, asociaciones y profesionales representativos de los sectores audiovisual, musical, plástico, escénico y literario han podido compartir sus puntos de vista y opiniones.

Los cinco encuentros se han realizado a lo largo del mes de enero, aunque habitualmente se celebran en diciembre, y han podido participar telemática y presencialmente. Una treintena de participantes asistieron a las reuniones para contrastar las iniciativas, informarles de las medidas a tomar y recibir aportaciones.

Además de evaluar las medidas tomadas el año pasado, en las reuniones se ha informado de los proyectos que se pudieron llevar a cabo. Mantener una estrecha relación con los sectores culturales es muy importante y estratégico para Etxepare Euskal Institutua, con el fin de conocer mejor la realidad de cada sector y buscar la mejora continua a través de estos espacios de diálogo.

Entre otras cosas, han señalado que la automaticidad de las ayudas al fomento de la movilidad puestas en marcha en 2020 ha sido muy positiva. En general, han hecho una valoración positiva de todas las medidas adoptadas por el Instituto para hacer frente a la pandemia.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse