Seleccionados los cortometrajes para el catálogo Kimuak 2019

Euskara. Kultura. Mundura.

12-06-2019

El programa Kimuak, impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por la Filmoteca Vasca, ya ha elegido los siete cortometrajes que formarán el catálogo de su 22ª edición.

El programa Kimuak, impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por la Filmoteca Vasca, ya ha elegido los siete cortometrajes que formarán el catálogo de su 22ª edición.

Estos son los trabajos seleccionados: Artiko, de Josu Venero y Jesus Mari Lazkano; El Infierno, de Raúl de la Fuente; Labo, de Jesús María Palacios; Leyenda Dorada, de Ion de Sosa y Chema García Ibarra; Lursaguak (escenas de vida), de Izibene Oñederra; Mateoren Ama, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; y Medvedek, de Ainhoa Gutiérrez del Pozo.

El catálogo de este año recoge obras de ficción, ciencia-ficción, animación y documental. A nivel lingüístico, dos de los cortometrajes están realizados íntegramente en euskera, otro en euskera y castellano, dos en castellano, uno en inglés y un último trabajo sin diálogos.

El jurado encargado de seleccionar a los trabajos de este año ha sido compuesto por cinco expertos del ámbito de la cultura y los audiovisuales. Los siete cortometrajes mencionados han sido seleccionados de entre las 65 propuestas que llegaron a Kimuak en la convocatoria de 2019.

Kimuak tiene como objeto promocionar y distribuir cortometrajes vascos. Desde hoy mismo, las obras seleccionadas se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales. Los tráileres y la información sobre los siete cortometrajes del catálogo estarán disponibles pronto en su página web.

Artiko - Trailer

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse