Seminario de traducción poética en Vitoria-Gasteiz

Euskara. Kultura. Mundura.

03-02-2017

Del 4 al 7 de febrero se celebrará en Vitoria-Gasteiz el Seminario de traducción poética. Participarán cuatro poetas vascos, dos poetas catalanes y siete traductores. El lunes tendrá lugar un recital de poesía en la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

Del 4 al 7 de febrero se celebrará en Vitoria-Gasteiz el Seminario de traducción poética. Participarán cuatro poetas vascos, dos poetas catalanes y siete traductores. El lunes tendrá lugar un recital de poesía en la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

En el año 2015 el Instituto Vasco Etxepare e Institució de Lletres Catalanes (ILC) organizaron un seminario de traducción poética en Cataluña. En aquella ocasión Tere Irastorza y Karlos Linazasoro fueron los poetas vascos invitados a compartir unos días de trabajo en torno a la traducción con un grupo de poetas y traductores catalanes en el Centro de Arte y Naturaleza de Farrera de Pallars. 

El viaje de vuelta tendrá lugar del 4 al 7 de febrero en Vitoria-Gasteiz. Esta vez serán dos poetas catalanes, Esteve Plantada y Gràcia Jiménez los que visitarán el País Vasco con el mismo propósito. En el seminario compartirán reflexiones con los poetas Itxaro Borda, Leire Bilbao, Juan Kruz Igerabide y Beñat Sarasola y los traductores Gerardo Markuleta, Elizabete Manterola, Joannes Jauregi , Aritz Galarraga y Josu Zabaleta. Amaia Apalauza guiará el seminario.

El lunes, 6 de febrero, a las 16:00h, tendrá lugar un recital de poesía en la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

En este enlace puedes ver la grabación completa del recital de poesía.

Foto: Aiaraldea Komunikazio Leihoa

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.