Siete grupos y artistas vascos optan a los Premios MIN de la música independiente

Euskara. Kultura. Mundura.

12-03-2018

El miércoles 14 de marzo se entregan en el Teatro Circo Price los Premios MIN de la música independiente que organiza anualmente la Unión Fonográfica Independiente (UFI). En esta su décima edición, siete son los grupos o artistas vascos que optan a conseguir uno de los galardones en alguna de las 22 categorías de las que consta este certamen.

Delorean, Fermin Muguruza & The Suicide of Western Culture, Jabier Muguruza, Rafa Rueda y Zea Mays son los nominados al Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera. Galardón que cuenta también con el apoyo de la asociación Musika Industriaren Elkartea (MIE).

Fermin Muguruza & The Suicide of Western Culture y Delorean también están nominados al Premio de Mejor Grabación de Electrónica. La agrupación Euskal Barrokensemble, por su parte, opta al premio de Mejor Álbum de Música Clásica.

Por último, Belako es el representante vasco con más nominaciones. La banda de Mungia está nominada en cuatro categorías: Premio Flooxer al Mejor Artista, Premio Fundación SGAE a la Canción del Año, Premio Sol Música al Mejor Videoclip y Premio Ticketea al Mejor Directo.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse