Suns Europe: Olatz Salvador

Euskara. Kultura. Mundura.

Suns Europe: Olatz Salvador
  • 26
    Nov 2022
    Udine

Olatz Salvador participará en el evento de clausura del Suns Europe (Sonidos de Europa en friuliano), un festival de artes escénicas en lenguas minoritarias europeas. Tendrá lugar el 26 de noviembre, a las 21:00, en el teatro Nuovo Giovanni de Udine (Italia).

Se trata de concurso musical en el que participarán seis bandas procedentes de Gales, Friuli, Karst, Drenthe, Cerdeña y País Vasco. Cada uno de ellas ofrecerá una actuación de 15 minutos, y al finalizar, un jurado artístico y el público asistente otorgarán los premios.

Tras varios años con el grupo Skakeitan, Olatz Salvador publicó en 2018 su primer trabajo de estudio en solitario, ‘Zintzilik’. En 2020 lanzó en sencillo ´Euria´, y en 2021 vio la luz su segundo trabajo de estudio, ´Aho Uhal´.

Junto a Olatz Salvador, también subirán al escenario del Teatro Nuovo Giovanni los artistas Massimo Silverio, Violoncelli Itineranti, Rick Hilberts y Ealûs.

Suns Europe comenzó en 2009 en el Friul, corazón plurilingüe de Europa, como un concurso musical en lenguas minorizadas (término que designa a las lenguas a las que se les niega la posibilidad de ser utilizadas de forma normal e igualitaria en todos los ámbitos de la vida cotidiana) de la zona de los Alpes y Mediterráneo europeo. El festival se ha ido desarrollando hasta convertirse en un lugar de encuentro e intercambio de artistas de comunidades lingüísticos minorizadas de toda Europa. El evento es una oportunidad para que estas comunidades tomen conciencia de sus derechos lingüísticos y de la importancia de la diversidad cultural como patrimonio, derecho y oportunidad.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse