Convocatoria internacional en colaboración: Tabakalera-Morpho

Euskara. Kultura. Mundura.

12-12-2023

Con el ánimo de apoyar y contribuir a la movilidad de las personas artistas e incentivar el intercambio cultural y multidisciplinar entre ellas, los centros de creación Morpho y Tabakalera han puesto en marcha un programa de residencias artísticas, en colaboración con Etxepare Euskal Institutua.

Esta convocatoria se dirige a artistas que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y la Comunidad de Aglomeración del País Vasco y estén dispuestas a explorar nuevos contextos artísticos en Morpho y ampliar su trayectoria mientras desarrollan su práctica. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí. El plazo para enviar solicitudes finalizará el 8 de enero de 2024.

La residencia, que durará once semanas y se ofrecerá espacio, contexto y tiempo a la persona artista para el desarrollo de un proyecto artístico. Se celebrará de octubre a diciembre de 2024 en Morpho (Amberes).

Entre todas las solicitudes recibidas, se seleccionará un proyecto. Será necesario saber inglés, en nivel avanzado o, al menos, medio.

Para aclarar dudas o pedir más información: pgaraikideak@tabakalera.eus

Vlaanderen - Baskenland
La iniciativa se enmarca en el proyecto Vlaanderen - Baskenland, cuyo objetivo es estrechar lazos entre Flandes y el País Vasco en el ámbito de la cultura y la creación contemporánea, y es resultado de los encuentros entre creadores/as y agentes culturales de ambos territorios que tuvieron lugar en 2021 y 2022. Vlaanderen Baskenland dará continuidad en 2023 y 2024 a las conexiones culturales con regiones estratégicas para Euskadi como Escocia (Scotland Goes Basque) y Quebec (Saion Quebec Pays Basque).

Recibe avisos en tu correo electrónico cuando se abran convocatorias de tu interés.

Suscribirse