Teatro subtitulado para programadores extranjeros, en el marco de dFERIA

Euskara. Kultura. Mundura.

06-03-2017

Hoy comienza en Donostia la feria de artes escénicas dFERIA, qué durará hasta el 9 de marzo. Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y en el marco del proyecto Aquitaine.eus, la obra de teatro llamada Soka, de Tanttaka Teatroa y el Teatro Victoria Eugenia se podrá ver subtitulada tanto en inglés como en francés.

Hoy comienza en Donostia la feria de artes escénicas dFERIA, qué durará hasta el 9 de marzo. Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y en el marco del proyecto Aquitaine.eus, la obra de teatro llamada Soka, de Tanttaka Teatroa y el Teatro Victoria Eugenia se podrá ver subtitulada tanto en inglés como en francés.

Esto facilitará su difusión, ya que los programadores que sean del extranjero podrán verla y difundirla en sus países de origen en la versión de euskara con subtítulos.Entre otros, programadores de la región de Aquitania acudirán a ver la obra.

Soka se estrenará el 9 de marzo a las 13:00 en el teatro Victoria Eugenia. El punto de partida de la obra es el siguiente: un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un niño de 11 años ahorcado en el gimnasio. El profesor se siente culpable por la muerte, y marginado por su circulo cercano, tratará de buscar y reflejar las líneas entre la culpa y la responsabilidad.

Además, este año se estrechará la colaboración entre el Instituto Etxepare y dFERIA gracias a la iniciativa dFeria Abroad: se organizarán dos nuevas ventanas vascas en Uruguay (Festival Internacional de las Artes FIA) y en Montevideo (Sala Verdi), con el objetivo de fomentar y comercializar el trabajo de los profesionales del arte escénico vasco.

Tal y como se ha remarcado anteriormente, esta colaboración se enmarca en el proyecto Aquitaine.eus, el acuerdo firmado por la Eurorregión Aquitania Euskadi, el Instituto Vasco Etxepare y Euskal Kultur Erakundea-Institut Culturel Basque. Por medio de este acuerdo las instituciones firmantes se comprometen a trabajar conjuntamente en dos sentidos: por una parte, se incluyen trabajos de artistas vascos de ambos lados de la frontera en festivales y eventos de Aquitania, en diferentes disciplinas; por otra, se fomentan las relaciones y la cooperación transfronteriza entre creadores y agentes de Aquitania y Euskadi.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.