Transpoesie: Beatriz Chivite

Euskara. Kultura. Mundura.

Transpoesie: Beatriz Chivite
  • 26
    Sep 2022
    28
    Sep 2022
    Bruselas

Este año se celebra la 12ª edición del Festival Internacional de Poesía Transpoesie, en el que 19 poetas participarán en el programa que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Bruselas. Entre los participantes estará la poeta navarra Beatriz Chivite.

El festival se celebra cada año en torno al Día Europeo de las Lenguas y la Diversidad Lingüística, que se celebra el 26 de septiembre desde 2011. Los organizadores pretenden así reivindicar el plurilingüismo, dando cabida a poetas de todos los estilos y generaciones, y promoviendo la participación del mayor número de lenguas de Europa, sensibilizando y fomentando la diversidad lingüística y creando un intercambio entre escritores/as, editores/as y entidades culturales.

Beatriz Chivite participará en la programación el 27 de septiembre en una mesa redonda titulada ´European Year of Youth: Poetry as a literary refuge for young artists´. Tendrá como contertulios a Ana Svetel (Eslovenia), Ieva Toleikyte (Lituania), Grug Muse (Gales), Dawn Watson (Irlanda del Norte) y Iona Lee (Escocia), mientras que el moderador será Nicky Aerts. Para poder participar todo aquel que esté interesado debe registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/WBytn5RPxC3rheYU8. El evento se celebrará en la sede del Instituto Italiano di Cultura de Bruselas.

Transpoesie está organizada por EUNIC Bruselas, la red local de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea, en diferentes espacios de la capital europea, y también se puede seguir online. Los poetas compartirán su obra en sus lenguas originales, con traducciones al francés y holandés. Así, participarán los siguientes idiomas: euskera, holandés, inglés, faroe, francés, frisón, georgiano, alemán, húngaro, italiano, lituano, polaco, portugués, rumano, esloveno, español, galés.

Esta edición presenta European Year of Youth and Poets from Black Europe (Año Europeo de los Jóvenes y Poetas de la Europa Negra). El programa consta de tres eventos principales, cada uno en un lugar diferente. Durante los dos primeros días se trabajará el concepto de poesía como refugio literario de jóvenes artistas (Año Europeo de la Juventud), y el último se dedicará a los poetas de la Europa negra.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse