¡Últimos días! Prácticas Global Training en Leipzig y Frankfurt

Euskara. Kultura. Mundura.

12-07-2022

La oferta de becas Global Training de este año incluye la posibilidad de realizar prácticas en las universidades de Frankfurt y Leipzig, en Alemania. El plazo de inscripción finaliza el 18 de julio.

Etxepare Euskal Institutua promueve la enseñanza del euskera y de la cultura vasca en universidades internacionales, entre ellas la Universidad Goethe de Frankfurt y la Universidad de Leipzig.

En la Universidad de Leipzig, el lectorado de euskera y cultura vasca está ubicado en el Instituto de Traducción y Lingüística Aplicada (IALT). El becario trabajará como ayudante del lector y se dedicará a los proyectos del IALT bajo su supervisión o la de un catedrático. Entre otras cosas, tendrá que conocer y desarrollar muchas de las actividades y proyectos que ofrece el lectorado Etxepare Euskal Institutua. Aquí encontrarás una descripción detallada del puesto de trabajo.

En la Universidad Goethe de Frankfurt, el becario ayudará al lector de euskera y cultura vasca en las principales actividades y proyectos. La actividad principal será el inventariado y catalogación de libros y revistas de la biblioteca. Además, el becario, con la supervisión del lector, tendrá la oportunidad de dar clases. Asimismo, podrá proponer y desarrollar actividades que complementen la oferta de euskera y cultura vasca de la universidad. Aquí encontrarás una descripción detallada del puesto de trabajo.

Becas Global Training

Con el programa Global Training se pretende impulsar la salida de jóvenes vascos al extranjero para realizar actividades y proyectos relacionados con sus perfiles académicos y profesionales en empresas/entidades extranjeras (6 meses), dentro de un plan de formación práctica previamente planificado.

El programa te ofrece la oportunidad de formarte profesionalmente en el extranjero realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones adecuadas a tu especialidad académica. Mediante este proyecto promovemos la movilidad internacional de los y las jóvenes de la CAPV con el objetivo de complementar su formación y brindarles un futuro prometedor.

El programa Global Training es iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco.

La UPV/EHU colabora con las mencionadas instituciones en la gestión del programa, y gestiona este año el total de becas que ha solicitado al Gobierno Vasco, es decir, 60 becas. Entre ellas las mencionadas de Frankfurt y Leipzig.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse