Un amplio catálogo de empresas representará un año más al sector audiovisual vasco en Cannes

Euskara. Kultura. Mundura.

13-10-2017

EIKEN y el Instituto Vasco Etxepare, vuelven a estar presentes en el MIPCOM, principal mercado de contenidos de entretenimiento del mundo, celebrado en octubre bajo la marca Basque Audiovisual.

EIKEN y el Instituto Vasco Etxepare, vuelven a estar presentes en el MIPCOM, principal mercado de contenidos de entretenimiento del mundo, celebrado en octubre bajo la marca Basque Audiovisual.

Desde el próximo lunes, 16 de octubre, hasta el jueves 19 EIKEN - Basque Audiovisual and Digital Content Cluster y el Instituto Vasco Etxepare estarán presentes nuevamente en Cannes, junto con los agentes internacionales más importantes del sector del entretenimiento digital, que cada año se dan cita en el que es considerado uno de los mercados de contenidos de entretenimiento más importantes a nivel mundial. El MIPCOM ofrece la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, con lo que favorece la internacionalización de contenidos y formatos en un mercado global.

En esta edición, estarán presentes en la ciudad francesa las empresas Bainet, Baleuko, Basque Stream, Dibulitoon, EiTB, Euskaltel, Expressive Media Project, Pausoka Entertainment, Prime Time Media y Sugar Factory que bajo la marca paraguas de Basque Audiovisual presentarán sus productos. Junto con ellas el Clúster EIKEN y el Instituto Etxepare desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

EIKEN y Etxepare viajan a Francia con un amplio catálogo de productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales, formatos y contenido digitales. El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual y de contenidos digitales. Por esta razón, ambas entidades han fijado entre sus objetivos la promoción de nuestro territorio, presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional, y la del Basque Audiovisual and Digital Content como futuro enlace para rodajes.

Durante este fin de semana previo al MIPCOM, se organizará el MIPJUNIOR, mercado especializado en contenido infantil y juvenil, que reúne a los productores, presidentes, compradores y distribuidores más importantes del mundo en este área. Este año las empresas vascas también estarán presentes en este mercado.

País Vasco - Argentina. Los mercados de Cannes siempre son una buena ocasión para afianzar relaciones y construir futuras colaboraciones. En esta ocasión, el foco está puesto en Latinoamérica, comenzando por un encuentro entre las empresas de EIKEN - Basque Audiovisual and Digital Content Cluster y las empresas Argentinas presentes en Cannes, con el fin de ir trabajando conjuntamente las relaciones que puedan desembocar en una futura misión comercial a dicho país de cara al 2018.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.