Un documental sobre Eneko Atxa inaugura la sección gastronómica de la Berlinale

Euskara. Kultura. Mundura.

13-02-2017

Soul inauguró ayer la sección Culinary Cinema de la Berlinale. Este documental coproducido por Orreaga Filmak y Nasa Producciones cuenta con dos protagonistas: el chefs vasco Eneko Atxa, de 39 años, y el chef japonés Jiro Ono, de 90. Ambos poseen tres estrellas Michelin. 

Soul inauguró ayer la sección Culinary Cinema de la Berlinale. Este documental coproducido por Orreaga Filmak y Nasa Producciones cuenta con dos protagonistas: el chefs vasco Eneko Atxa, de 39 años, y el chef japonés Jiro Ono, de 90. Ambos poseen tres estrellas Michelin.

Dirigido por José Antonio Blanco y Ángel Parra, el documental relata un viaje culinario que lleva al chef del Azurmendi hasta Japón, uno de los países con más estrellas Michelin del mundo. Allí la gastronomía es una experiencia casi mística y está muy unida a la historia, la tradición, la cultura y las raíces. De la mano del maestro del sushi Jiro Ono, Atxa conocerá lugares emblemáticos de Tokio como el mercado de Tsukiji o Mibu, el restaurante más exclusivo del mundo.

En el año 2015, estando aún en producción, este documental fue uno de los 11 proyectos que se presentaron en la feria Sunny Side of the Doc, en el stand Basque Audiovisual que todos los años organizan Eiken y el Instituto Vasco Etxepare. En la feria, representantes de la productora Orreaga Filmak tuvieron la ocasión de buscar socios y financiación para llevar a cabo la película.

Fomentando la participación de productoras vascas en ferias audiovisuales, Etxepare tiene el objetivo de dar a conocer las producciones vascas y promover el acercamiento entre profesionales vascos y agentes y entidades de todo el mundo para poder llevar a cabo dichos proyectos.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.