Un informe sobre la situación de las linguas oficiales se hará de forma periódica

Euskara. Kultura. Mundura.

26-05-2022

Un informe sobre la situación del euskera, catalán y galego se hará de forma bianual para visibilizar la creación cultural. Irene Larraza, directora de Extepare Euskal Institutua; Pere Almeda, director del Institut Ramon Llull; Martín López-Vega, director de Gabinete del Instituto Cervantes; y Rosario Álvarez, presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG) se han reunido en la institución gallega dos años después de la firma del primer acuerdo conjunto para apoyar la diversidad lingüística y pluralidad cultural.

La elaboración de este informe semestral sobre la situación de los respectivos idiomas comenzará en los próximos meses con la constitución de una comisión técnica de trabajo. El informe permitiría disponer de indicadores estadísticos comunes a todos los idiomas, así como formular conclusiones propositivas.

Entre las iniciativas acordadas está la promoción de una exposición intercultural y multidisciplinar para mostrar lo más contemporáneo de la creación en diferentes lenguas y culturas. Esta acción sería itinerante, con el objetivo de visibilizar la creación en diferentes sectores: musical, audiovisual, danza…

También han avanzado en la realización de otras iniciativas como la articulación de un procedimiento que facilite la traducción literaria contemporánea entre las distintas lenguas oficiales.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse