Un viaje por la lengua vasca y la película Amama, en el nuevo lectorado de La Habana

Euskara. Kultura. Mundura.

14-12-2016

El nuevo lectorado del Instituto Vasco Etxepare en la Habana comenzó su andadura el 22 de noviembre con clases sobre la Historia de la Lengua Vasca. Pero más allá de la oferta formativa, el lectorado también ha organizado otro tipo de actividades: la crítica literaria y profesora de la UPV-EHU Mari Jose Olaziregi ofrecerá una ponencia mañana, 15 de diciembre; mientras que el 19 de diciembre, se proyectará la película Amama(Asier Altuna, 2015)en el marco del Cine Forum que está organizando el lectorado.

El nuevo lectorado del Instituto Vasco Etxepare en la Habana comenzó su andadura el 22 de noviembre con clases sobre la Historia de la Lengua Vasca. Pero más allá de la oferta formativa, el lectorado también ha organizado otro tipo de actividades: la crítica literaria y profesora de la UPV-EHU Mari Jose Olaziregi ofrecerá una ponencia mañana, 15 de diciembre; mientras que el 19 de diciembre, se proyectará la película Amama(Asier Altuna, 2015)en el marco del Cine Forum que está organizando el lectorado.

Olaziregi, que hasta este noviembre ha ocupado el cargo de directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Etxepare, disertará sobre literatura vasca para dar la bienvenida al nuevo lectorado, con la ponencia ´Un viaje por la lengua y literatura vasca´. El evento será en la facultad de humanidades.

El lunes tendrá lugar la proyección del film Amamay el actor Ander Lipus, uno de los protagonistas, acudirá a la proyección para hablar sobre el film y charlar con el público.  

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.