Varios films del catálogo de Kimuak podrán verse en cuatro ciudades latinoamericanas

Euskara. Kultura. Mundura.

  • 05
    Ago 2021
    02
    Sep 2021
    Santiago de Chile / Lima / Bogotá / Buenos Aires

Los trabajos reunidos en los anuales catálogos de cortometrajes vascos Kimuak siguen llegando a nuevos/as espectadores/as: varias de esas películas se proyectarán en Chile, Perú, Argentina y Colombia cada jueves de agosto y el primero de septiembre. El programa, impulsado por Etxepare Euskal Institutua con el apoyo de la Filmoteca Vasca, selecciona anualmente cortometrajes vascos y los envía a los festivales internacionales de cine y las iniciativas audiovisuales más importantes. En total, 12 audiovisuales de los últimos años se proyectarán del 5 de agosto al 2 de septiembre en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima.

Para la primera emisión, el día 5, se han seleccionado ‘Artalde´ de Asier Altuna, ´Lagun mina´ de Jose Mari GOenaga y ´Deus et machina´ de Koldo Almandoz. Luego, el 12 de agosto, se exhibirán ´Zarautzen erosi zuen´ de Aitor Arregi, ‘Ama’ de Josu Martínez y ‘Quebrantos’ de Koldo Almandoz.

A continuación, el 19 de agosto, se podrán ver ‘Gure hormek’ de Las chicas de Pasaik y ‘Ihesa’ de Alejandro Díaz Castaño. El último jueves de mes se proyectarán ‘No me despertéis’ de Sara Fantova y ‘Medvedek’ de Ainhoa ​​Gutiérrez del Pozo. El 2 de septiembre cerrarán el programa ‘Zain’ de Pello Gutiérrez y ‘Mateoren ama’ de José Mari Goenaga.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse