Ventana vasca en el centro Le Rocher de Palmer de Burdeos

Euskara. Kultura. Mundura.

14-11-2019

Vuelve la ventana que el centro cultural Le Rocher de Palmer de Burdeos dedica cada otoño a la cultura vasca. Este año, por un lado, se presentó una exposición de los fotógrafos navarros Juantxo Puerta Extremera e Ignacio Rubio González el 5 de noviembre, y por otro, ese mismo día, hubo sendos conciertos del sexteto del músico Iñaki Salvador y del grupo de folk Mielotxin.

Vuelve la ventana que el centro cultural Le Rocher de Palmer de Burdeos dedica cada otoño a la cultura vasca. Este año, por un lado, se presentó una exposición de los fotógrafos navarros Juantxo Puerta Extremera e Ignacio Rubio González el 5 de noviembre, y por otro, ese mismo día, hubo sendos conciertos del sexteto del músico Iñaki Salvador y del grupo de folk Mielotxin.

Puerta y Rubio han querido unir música y fiesta en la exposición fotográfica titulada "San Fermín y el Rockanroll". En esta serie de 30 piezas también se muestran fotografías relacionadas con el deporte. Juantxo Puerta ha colaborado en conciertos de rock, festivales de la zona de Iruñea o actividades culturales de Navarra con el nombre de Juantxofotorock. Ignacio Rubio es, precisamente, el alumno de Puerta, quien también trabaja para varias revistas, además de ser fotógrafo para la marca de ropa Kukuxumusu. La exposición "San Fermín y el Rockanroll", inaugurada el 5 de noviembre, permanecerá abierta hasta el 27 del mismo mes.

Coincidiendo con el anterior evento, la música vasca también tuvo su espacio el 5 de noviembre en el Salón de Musiques de Rocher de Palmer. Precisamente, el grupo navarro de folk Mielotxin y la formación de sexteto del músico donostiarra Iñaki Salvador compartieron escenario en una actuación que comenzó a las 20:30 horas. Cada uno de ellos llevó al directo su último trabajo, en el que homenajean a sendas figuras relacionadas con la música. El primero rinde homenaje a Alan Lomax, conocido etnomusicólogo americano, en su trabajo Alan Lomax in Memoriam. El segundo, en el trabajo Lilurak ez: Mikel Laboarekin solasean, reinterpreta las canciones más conocidas del músico vasco con un toque jazz.

Estas actividades culturales se enmarcan en el programa Aquitaine.eus que promueven conjuntamente Etxepare Euskal Institutua, Euskal Kultur Erakundea y el Instituto Príncipe de Viana de Navarra. Este programa tiene como objetivo fomentar las relaciones y la colaboración transfronteriza entre creadores y agentes culturales de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.