Veranos de la villa: ´Xarma´

Euskara. Kultura. Mundura.

Veranos de la villa: ´Xarma´
  • 24
    Jul 2022
    Madrid

El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio. Algunas de ellas tendrán acento vasco, y cuentan con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua.

Es el caso de ´Xarma´, el espectáculo multidisciplinar que Oreka TX, junto con Txalapart, estrenan en Madrid.

El único montaje de gran formato para todos los públicos en el Patio Central de Conde Duque que busca recuperar "a los niños y las niñas que llevamos dentro", esa sensación de magia que se pierde con los años.

Marionetas gigantes manipuladas desde el interior y juguetes de gran tamaño componen un imaginario mágico, fuera de lo normal y a estos grandes elementos escénicos se les suman habituales compañeros de viaje de la compañía: la colaboración de los bailarines de Kukai Dantza. Además de la danza, el circo es otro de los elementos que contribuyen en la creación de esta atmósfera onírica que envuelve a ‘Xarma’ a través de diversas disciplinas circenses: el circo aéreo en tela y el trapecio doble de la compañía Berdinki y los malabares y báscula acrobática de Xabier Larrea y Gorka Pereira. 

Una ensoñadora Maika Etxekopar nos llevará de la mano con su canto y nos adentrará en esta dimensión mágica donde ocurrirá lo que nos creíamos posible: los personajes, que pueblan un universo fantástico, juegan entre ellos y nos invitan a que volvamos a jugar, a que creamos en la magia.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse