Verde Prato, Amak, Lukiek, Ezpalak y Bulego, en el próximo ciclo de Artistas en Ruta

Euskara. Kultura. Mundura.

19-04-2022

El circuito Artistas en Ruta, ciclo organizado por AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música), ya ha dado a conocer los grupos vascos que ofrecerán conciertos en diferentes salas de todo el estado durante el segundo semestre de 2022: Verde PratoAmakLukiekEzpalak y Bulego. 

El objetivo de este proyecto es acercar nuevos talentos al público. Muchos de los cantautores o bandas que hoy son conocidos, han participado en artista sen ruta, como por ejemplo Dupla, Idoia, Olatz Salvador, Zetak, Liher, Xabi Aburruzaga, Anita Parker, Ekiza, La Furia, Nøgen y Kepa Junkera entre otros.

Artistas en Ruta cuenta con la ayuda de Etxepare Euskal Institutua.

Verde Prato

Ana Arsuaga Nació en Tolosa en 1994 y ha vivido allí hasta que se trasladó a Bilbao a estudiar Bellas Artes. Allí realizó el Master de Pintura y se quedó en Bilbao pintando y tocando música. Forma parte del grupo Serpiente y Verde Prato es su proyecto en solitario. En 2021 publicó el trabajo ‘Kondaira eder hura’. Produce música folk y esperimental.

Amak

Alaitz Telletxea, Maixa Lizarribar, Amaia Oreja y Kris Solano son Amak. El grupo está formado por la primera letra de sus nombres. Además, todas son madres (‘amak’ significa madre en euskera). Han llenado la mayoría de las plazas del País Vasco con su música. Aunque siempre han estado relacionadas con el mundo de la música el grupo se une, de casualidad, en el Festival Oñati Trikitixa de 2018. Han publicado ahora su primer disco, ‘Amak’.

Lukiek

Lukiek son Josu Billelabeitia (voz y guitarra), Antton Goikoetxea (bajo), y Christian Rodriguez (batería). Hacen rock alternativo con letras en euskera. El nacimiento del grupo fue a finales de febrero del 2015. En el 2017 se incrementó la actividad del grupo. En 2019 dieron un paso más en cuanto a la creación de contenido, publicando su primer trabajo, Lukiek #1. En 2021 sacaron Lukiek #2.

Ezpalak

La banda Ezpalak se formó en 2019 con miembros de muchas otras bandas como Voltaia, Los Moths o Grises. El grupo está formado por Juanjo Berasain (voz), Eñaut Gaztañaga (guitarra), Unai Eizagirre (bajo) y Janardana Iglesias (batería). Este último se unió recientemente al grupo después de que el ex baterista Xabi Arrieta dejara el grupo. Hacen rock alternativo.

Bulego

El grupo de pop del panorama musical vasco nació en enero de 2019 como un proyecto multidisciplinar. Los integrantes de Bulego son Tomas Lizarazu (voz y guitarra), Xabi Arrieta (batería), Jontxu Ape (bajo), Ruben Lizarralde (guitarra) e Itzi Beitia (teclados).

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse