Vídeo-resumen de unos encuentros culturales fructíferos entre Quebec y el País Vasco

Euskara. Kultura. Mundura.

15-07-2019

Una veintena de agentes e instituciones culturales de Quebec visitaron nuestras tierras la primera semana de julio, con el objetivo de participar en unas jornadas profesionales que constituyen uno de los primeros hitos de la iniciativa Quebec-Euskadi.

Una veintena de agentes e instituciones culturales de Quebec visitaron nuestras tierras la primera semana de julio, con el objetivo de participar en unas jornadas profesionales que constituyen uno de los primeros hitos de la iniciativa Quebec-Euskadi.

Los representantes culturales quebequenses visitaron Vitoria-Gasteiz, Donostia/San Sebastián y Bilbao los días 3, 4 y 5 de julio respectivamente. En cada ciudad, se reunieron con varios agentes culturales vascos, y tuvieron la oportunidad de hablar y conocerse en los centros culturales más importantes de cada ciudad: el museo Artium en Vitoria, Tabakalera en San Sebastián, y el Centro Azkuna en Bilbao. En total, más de 80 agentes culturales de Quebec y del País Vasco participaron en dichos encuentros.

En la visita hubo tiempo también para ocio, y la delegación quebequense pudo conocer los puntos culturales más importantes de los alrededores de cada ciudad; entre ellos la Catedral Santa María de Vitoria, la Factoría Marítima Vasca Albaola en Pasaia o el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Pasados unos días desde que dicha delegación de la cultura de Quebec dejara el País Vasco, hemos realizado un vídeo-resumen de lo acontecido durante esa visita:

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse