Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en Euskaraldia

Euskara. Kultura. Mundura.

19-10-2022

La nueva edición de Euskaraldia está a la vuelta de la esquina. Este año se hará desde el 18 de noviembre hasta el dos de diciembre de 2022. Los participantes se podrán inscribir en los roles de ‘Ahobizi’ y ‘Belarriprest’, y una vez más, además de participar como individuo (‘ahobizi’ o ‘belarriprest’), se podrá participar en grupo a través de los ‘arigunes’ o lugares para hablar.

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los y las que entienden el euskera, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía.

Los arigune son lugares de uso tranquilo del euskera y garantizan en todo momento la posibilidad de hablar en euskera. Cada persona decide ser ahobizi o belarriprest dentro del arigune. Ahobizia es la persona que se compromete a hablar en euskera en todo momento, mientras que los y las Belarriprest siempre pedirán que los demás le hablen en euskera, aunque el receptor o la receptora no lo hable.

Un año más Euskal Etxepare Institutua es un agente activo para difundir Euskaraldia en la sociedad vasca y en el mundo. Por lo tanto, aunque vivas fuera de Euskal Herria, puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse