Zinemaldia.cat

Euskara. Kultura. Mundura.

Zinemaldia.cat
  • 21
    Feb 2020
    01
    Mar 2020
    Barcelona

Cine vasco en primera línea en Barcelona

El festival de cine vasco Zinemaldia.cat, fiel a su cita anual con Barcelona, vuelve para celebrar este año su 15ª edición. El programa arrancará el 21 de febrero con 11 largometrajes (7 de ellos en la sección oficial) y varios mediometrajes que se podrán ver en tres localizaciones esta vez: la Euskal Etxea, la Escuela Oficial de Idiomas y Cinemes Girona.

El festival comenzará el 21 de febrero en las salas de Cinemes Girona. En ella se proyectará el documental Zauria(k), un proyecto que aborda las heridas, la locura y la enfermedad mental desde una perspectiva feminista. El 22 el programa se trasladará a la Euskal Etxea, donde habrá una tarde de mediometrajes: Anti, Erroitz, Sans Nom sarea y Erraiak. La velada terminará con la proyección de la comedia negra Napardeath.

El 23 de febrero se proyectarán varias películas en los cines Girona: por la mañana, la animación Lur eta Amets; y por la tarde, el documental Urpean Lurra de Maddi Barber y El hijo del acordeonista Fernando Bernués, con la presencia de ambos directores. Asimismo, el 26, en la Escuela Oficial de Idiomas se proyectará el documental Euskaltzaindia: egunak eta lanak de Fermin Etxegoien, y habrá un coloquio sobre el proceso de unificación del euskera.

El punk será el protagonista del programa del 27 de febrero en la Euskal Etxea. Comenzarán con un cinefórum bajo el título "Punk is Dead", tras lo cual ofrecerán las películas Generación anti todo y Los demenciales chicos acelerados. Euskadi y tal. La velada contará también con la presencia de los directores de los dos documentales, Iñigo Cobo y Kikol Grau, respectivamente.

Además, el día 28 se proyectará en los cines Girona el documental Hiru Uhinak, con la visita del director Loïc Legrand. El 29 será el penúltimo día, en el cual se emitirá el documental Ez, eskerrik asko! Gladysen leihoa, presentada por el propio director. La película que cerrará la presente edición del Zinemaldia.cat será Agur Etxebeste!, que se emitirá el 1 de marzo en las salas Cinemes Girona.

Zauria(k), Lur eta Amets, Urpean Lurra, Soinujolearen semea, Hiru Uhinak, Ez, eskerrik asko! y Agur Etxebeste! competirán en la sección oficial del festival. El programa completo y los detalles se pueden encontrar en este enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.