Abiertas la convocatoria de ayudas para la movilidad de creadores/as del sector cultural

Euskara. Kultura. Mundura.

18-03-2021

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado las tres convocatorias de ayudas para la movilidad de creadores culturales de Etxepare Euskal Institutua, y el plazo de solicitud estará abierto a partir del lunes 22 de marzo. La primera está destinada a apoyar la movilidad de los creadores/as de artes plásticas y visuales, música, danza y teatro. La segunda, a que galerías de arte de Euskadi puedan alquilar stands o espacios virtuales en ferias internacionales de arte en 2021, y la tercera es la convocatoria de bolsas de viaje para los creadores/as de los sectores del cine y de la literatura.

La convocatoria de ayudas para la movilidad de creadores/as de artes plásticas y visuales, música, danza y teatro cubre los gastos de viaje, edición, montaje, escenografía o transporte de materiales, alojamiento y alimentación. Además, se ha automatizado, lo que significa que todos los que cumplan con los requisitos recibirán la subvención. No habrá comité de evaluación. Para que la solicitud sea aceptada, bastará con tener una actuación o actividad programada fuera del ámbito geográfico del euskera.

Habrá dos plazos para la presentación de solicitudes. El primero estará abierto hasta el 30 de mayo y cubre actividades de enero a junio. El segundo estará abierto del 1 de julio al 30 de octubre, y viene a apoyar las actividades que se realizarán de julio a diciembre.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para galerías de arte y la de bolsas de viaje para creadores/as de los sectores del cine y de la literatura no han sufrido cambios. La primera tiene un plazo de solicitud de un mes para asistir a la feria ARCO, y hasta el 3 de septiembre, para asistir al resto de ferias. La segunda tiene una dotación de 18.000 euros y se aceptarán solicitudes hasta el 31 de octubre.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse