Abiertas las inscripciones para el circuito Artistas en Ruta hasta el 18 de marzo

Euskara. Kultura. Mundura.

28-02-2022

Gracias a un convenio firmado entre la AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) y Etxepare Euskal Institutua, artistas vascas/os volverán a tener la oportunidad de participar en el programa Artistas en Ruta, que tiene como objetivo promover música en vivo. El circuito de conciertos en todo el estado tiene dos convocatorias anuales. La de aquellos que participan en el programa de septiembre a diciembre serán seleccionados por un grupo de expertos en abril; el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 18 de marzo. Los/as artistas seleccionados para los conciertos de enero a junio se anuncian en otoño. Losganadores de la última convocatoria fueron Afrika Bibang, Dupla e Idoia.

Artistas en Ruta es un programa que tiene como objetivo promover la música en vivo, y para ello organiza, en colaboración con salas de música, presentaciones en circuitos que duran varios meses.

También este año, varios grupos vascos tendrán la oportunidad de participar en el programa, enseñando su música en directo. Este circuito se renueva dos veces al año. Los equipos que participan en el programa de septiembre a diciembre se seleccionan en abril; una lista de músicos que dan conciertos de enero a junio, en octubre. Muchos grupos o solistas conocidos han participado en Artistas en Ruta; Olatz Salvador, Zetak, Xabi Aburruzaga, Liher, Anita Parker, Ekiza, La Furia, Nøgen y Kepa Junkera entre otros.

La selección la realizan periodistas y expertos de la industria musical estatal, escogiendo un total de diecinueve agrupaciones o solistas. Gracias al convenio entre Etxepare y la AIE, la presencia de artistas vascos/as está siempre garantizada.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse