Cátedra Eduardo Chillida 2022: Christian Berger

Euskara. Kultura. Mundura.

Cátedra Eduardo Chillida 2022: Christian Berger
  • 11
    Abr 2022
    Frankfurt

La Cátedra Eduardo Chillida comienza el próximo 11 de abril. La cátedra de Etxepare Euskal Institutua impulsada por la Goethe Universitat Frankfurt am Main de la ciudad alemana, está dirigida a estudiantes de grado y posgrado. Christian Berger , investigador y profesor de la Universidad Johannes Gutenberg, será el profesor invitado de este año. La cátedra se inaugurará el 11 de abril con una charla y cerrará en julio un workshop que impartirá él mismo. Se tratarán temas como la escultura y los monumentos.

El seminario que impartirá el lunes, 11 de abril, se titula ´In Ermanglung einer besseren Bezeichnung - Positionen zum Skulpturbegriff seit den 1960er Jahren´. En él reflexionará sobre las diferentes actitudes que se han tomado respecto a la escultura desde la década de 1960.

También impartirá un seminario para estudiantes de posgrado, titulado ‘Monumente in der zeitgenössischen Kunst’ o ‘Monumentos en el arte contemporáneo’.

El taller de julio llevará por título ‘Monumentos y movilidad’.

La Cátedra Eduardo Chillida de la Goethe Universität (Frankfurt, Alemania) es una de las nueve cátedras que impulsa Etxepare en universidades internacionales. Puesta en marcha desde el año 2012, tiene como objetivo promover la enseñanza especializada y la investigación para el estudio del arte vasco del siglo XX y XXI en el contexto internacional. La cátedra tiene su sede en el Instituto de Historia del Arte de la Universidad Goethe de Frankfurt y las clases se sitúan dentro de los denominados Curatorial. La cátedra invita anualmente a un/a investigador/a de prestigio.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse