Etxepare Euskal Institutua y Malandain Ballet Biarritz firman un convenio de colaboración

20/06/2025

Euskara. Kultura. Mundura.

Etxepare Euskal Institutua y la compañía Malandain Ballet Biarritz han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción y proyección exterior de la cultura vasca. El convenio ha sido suscrito por la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, y el director delegado de Malandain Ballet Biarritz, Yves Kordian.

Presencia vasca en el festival Maitaldia - Le temps d´aimer la danse

Entre otras acciones, el acuerdo permitirá la participación de numerosas compañías vascas en el festival Maitaldia – Le Temps d’aimer la danse, que tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre. Este evento, centrado en la danza clásica y contemporánea, reúne a profesionales y programadores internacionales, además de atraer a un público amplio. Se trata, por tanto, de una oportunidad estratégica para que las compañías vascas den a conocer su trabajo en el ámbito internacional.

En el marco del festival, el 6 de septiembre se celebrará además un encuentro profesional centrado en analizar la situación actual del ecosistema de la danza en el País Vasco, sus principales retos y las oportunidades de cooperación transfronteriza.

Un impulso desde el proyecto Ça colle au basque

Este acuerdo se enmarca en el proyecto Ça colle au basque, una iniciativa que busca reforzar la presencia de la cultura vasca en el ámbito de la francofonía. Su propósito es proyectar el euskera y la creación vasca en los territorios francófonos, promoviendo su conocimiento y prestigio.

Asimismo, el proyecto pretende fomentar las sinergias entre agentes culturales y universidades para fortalecer los estudios vascos en el ámbito académico internacional.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse
?>