Dos galerías vascas y diversos/as artistas, en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid

Euskara. Kultura. Mundura.

22-02-2022

Madrid se convierte un año más en referente internacional gracias a la prestigiosa feria de arte contemporáneo ARCO Madrid 2022 que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero. Las obras de varios/as artistas vascos/as también estarán expuestas este año en evento, donde estarán presentes las galerías de arte vascas Cibrián y CarrerasMugica, además de la editorial Consonni. Participarán en total 185 expositores de más de 30 países.

La conocida galería CarrerasMugica de Bilbao llevará a Madrid, entre otras, obras de Txomin Badiola, Juan Pérez Agirregoikoa, Jon Mikel Euba, Xabier Salaberria, Pello Irazu y Asier Mendizabal, así como la de June Crespo, que este año participa, además, en la Bienal de Venecia.

Alain Urrutia presentará su trabajo en colaboración con la Galería Maab y el famoso pintor italiano Giorgio Morandi. Expondrá en la feria el proyecto ‘Painting is a mental thing’.

La galería José de la Mano de Madrid también contará con obras de reconocidos artistas vascos como Jorge Oteiza, Agustin Ibarrola, Remigio Mendiburu, Nestor Basterretxea y Gonzalo Chillida.

Por su parte, la donostiarra Cibrián, que participa por segunda vez en ARCO, llevará las creaciones de la española Esther Gatón junto a las de la estadounidense Susan Cianciolo.

Por último, Consonni estará en Arts Libris, sección de ARCO dedicada a publicaciones de arte. Cabe mencionar que esta editorial y espacio cultural independiete de Bilbao ha sido invitada a participar próximamente Documenta Fifteen, participación que es fruto del programa ZABAL con el que Etxepare Euskal Institutua desarrolla redes internacionales que promuevan y faciliten el intercambio y la colaboración a largo plazo entre creadores/as, profesionales, agentes e instituciones locales e internacionales.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse